hero3.png
Ul Fsri Lanza La Version En Espanol Del Programa De Formacion Online De Governors Island
Stephen Kerber
May 16, 2016

(Click here to access the English version of this article)

UL Firefighter Safety Research Institute (FSRI) tiene el placer de anunciarles el lanzamiento de la versión en español de “Scientific Research for the Development of More Effective Tactics (Governors Island Experiments)”.

La versión en inglés de este curso de formación online se lanzó hace dos años en abril de 2014, como culmen de una serie de experimentos a escala real realizados en Governors Island por el servicio de bomberos de la Nueva York (FDNY), NIST y UL en 2012. Este curso intenta hacer accesible el conocimiento científico examinando las consideraciones tácticas agrupadas en dos áreas; primeramente aquellas relacionadas con la influencia del control de la ventilación y la ruta de gases. En segundo lugar, abordando el uso del ataque exterior ofensivo como medio de reducir rápidamente el nivel de riesgo en el recinto de incendio y facilitar las operaciones de extinción. Para los experimentos se emplearon múltiples viviendas adosadas de dos pisos mas sótano, generando el incendio según el caso en el sótano, el salón de la planta baja o el dormitorio de la pGI Spanish TC Slidelanta superior.

Art Arnalich (CERN Fire Brigade – Ginebra, Suiza), miembro del panel técnico de UL FSRI, ha liderado un grupo de trabajo que ha traducido los textos, audio y videos de la versión original en inglés al español. Dentro de este equipo han colaborado miembros de distintos servicios: CERN Fire Brigade, CEIS Guadalajara, Bomberos Ayuntamiento de Madrid, SPEIS Cáceres, Bomberos Ayuntamiento Zaragoza, y SPEIS Ayuntamiento de Salamanca.

projects/governors_island/TCforPressRelease-680x456.png

Steve Kerber, director de UL FSRI añade: “Agradecemos esta traducción al español que se expandirá por servicios de bomberos alrededor del mundo. Haber contado para realizar esta traducción con bomberos es de un valor incalculable. El esfuerzo de este grupo de trabajo hace posible que hoy podamos compartir en español uno de los cursos mas visionados y cuya demanda crece a nivel global.”

Governors Island está disponible ahora en inglés, español y alemán y se trabaja en las versiones en polaco y holandés.

HAGA CLICK AQUI PARA ACCEDER AL CURSO (Español). El curso es accesible también a usuarios de dispositivos móviles tipo tablet e iPad a través de Articulate Media Player application disponible en la App Store.

CLICK HERE TO ACCESS THE COURSE (English).

UL Firefighter Safety Research Institute is dedicated to increasing firefighter knowledge to reduce injuries and deaths in the fire service and in the communities they serve.